Centro de Excelencia
en Gestión de la Innovación
y la Competitividad en la PYME

Inicio / Noticias / Próximo Taller práctico: Big Data en Smart Cities

NOTICIAS

Próximo Taller práctico: Big Data en Smart Cities

Miércoles, 23 de Septiembre, 2015 a las 14:05

Los mercados y las empresas están viviendo una transformación de base tecnológica y social cuya principal derivada es el crecimiento exponencial de datos tanto dentro como fuera de los sistemas empresariales. Las organizaciones se encuentran ante el reto de capturar, transformar, analizar y almacenar datos con sistemas tradicionales que no son capaces de resolver esta nueva problemática adecuadamente. Este nuevo escenario está lleno de retos y oportunidades. Por un lado es marco perfecto para el despliegue de iniciativas basadas en Big Data.

En este entorno, asistimos a una verdadera explosión de datos generados fundamentalmente por las interacciones de las personas en las redes sociales y de los miles de sensores y dispositivos conectados (Internet de las cosas) y es precisamente en las ciudades donde se concentran la mayoría de la población y de todos estos dispositivos.

Como caso práctico, se presentará un ejercicio de predicción de la densidad del tráfico en una zona del área metropolitana de Manhattan, en Nueva York. Utilizando aplicaciones como Hive y HCatalog para el almacenamiento y procesado de los datos. El análisis de las densidades de tráfico se llevará a cabo utilizando algoritmos y modelos de predicción mediante las librerías de minería de datos de Rhadoop.

Lugar: Promálaga UrbanLab (Centro Demostrador Smart City). Edif. Tabacalera, módulo 5. C/ Concejal Muñoz Cerván nº 3

Más información en: http://www.promalaga.es/taller-practico-big-data-en-smart-cities/#sthash.DESNuoCv.dpuf

Ver más noticias Ir al home

Ayuntamiento de Málaga
URBAN LAB Málaga
Concejal Muñoz Cerván, 3
Edf.5 Planta baja
29013 Málaga
951 76 75 11
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

¿Aún no está registrado?

Puede registrarse en esta página

¿Ha olvidado su contraseña? Pulse aquí