Centro de Excelencia
en Gestión de la Innovación
y la Competitividad en la PYME

Inicio / Noticias / Celebrada en la sesión de “SCALA y Programación Funcional 101"

NOTICIAS

Celebrada en la sesión de “SCALA y Programación Funcional 101"

Viernes, 19 de Junio, 2015 a las 11:19

sesion scalaEl Centro Demostrador TIC Smart City ha celebrado el jueves 18 de junio una sesión de capacitación tecnológica TIC “Scala y programación funcional 101” con la asistencia de casi treinta profesionales TIC de la provincia de Málaga que al finalizar la jornada indicaron el alto grado de interés de la misma.

La sesión promovida por el Malaga Meetup y el Centro Demostrador Smart City fue impartida por el Dr. Juan Manuel Serrano Hidalgo, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde el año 1999 y co-fundador y CTO de la empresa HABLA Computing, afirma que Scala es un lenguaje expresivo, flexible y seguro, caracterizado por una riqueza de APIs y que de forma progresiva mejora las habilidades del programador. Scala es un lenguaje basado en la JVM orientado a objetos.

Empresas como Twitter y LinkedIn apuestan por él en sus desarrollos con alta disponibilidad y escalabilidad. Uno de los puntos a favor es su gestión de la concurrencia y análisis en tiempo real. De ahí que es el lenguaje más utilizado en la programación Big Data y en los incipientes proyectos de Internet of Things. Las posibilidades de este lenguaje de programación han sido recogidas en el ranking anual de Gartner, en el cual se le otorga a Scala el puesto nº 11 de lenguajes con más futuro para los profesionales. 

Puede obtener más información sobre el Centro Demostrador y las futuras acciones en el número de teléfono 951 767 511 o escribiendo a contacto@cdsmartcity.es

Ver más noticias Ir al home

Ayuntamiento de Málaga
URBAN LAB Málaga
Concejal Muñoz Cerván, 3
Edf.5 Planta baja
29013 Málaga
951 76 75 11
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

¿Aún no está registrado?

Puede registrarse en esta página

¿Ha olvidado su contraseña? Pulse aquí