Centro de Excelencia
en Gestión de la Innovación
y la Competitividad en la PYME

Inicio / Cómo funciona

Cómo funciona

Con independencia del uso público como Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y la Competitividad en la PYME, en todo lo que se refiere a información, comunicación y difusión; el Urban Lab Málaga dispone de un modelo de funcionamiento específico, que detallamos a continuación.

Los requisitos para poder optar a utilizar los recursos y servicios del Urban Lab Málaga son los siguientes:

  • Cualquier pyme o profesional puede solicitar hacer uso del Urban Lab Málaga, siempre que cumplimente la solicitud y que esta sea considerada que cumple con los requerimientos establecidos para ello.
  • Disponer de un proyecto en el ámbito de la Smart City, que requiera del Urban Lab Málaga en los estados propios de una etapa de I+D+i.
  • Respetar los condicionantes legales y técnicos establecidos, para poder hacer uso de la infraestructura y de los servicios del Urban Lab Málaga. 

De acuerdo con lo anterior, para poder traer un proyecto al Urban Lab Málaga, sigue estos pasos:

  1. Es necesario disponer de un proyecto basado en una solución, cuyo alcance puede considerarse incluido en el ámbito de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), el cual se encuentre en fase de prototipado y/o de pruebas de viabilidad. Si esto es así, lo que viene a continuación te interesa.
  2. Se deben cumplir con los criterios establecidos como requisitos, y que han sido anteriormente citados. Cubriendo estas 2 condiciones, te puedes considerar ya un usuario potencial del UrbanLab. Si alguna de ellas te producen dudas, puedes comentarlas con nosotros desde el apartado Contacto de este portal.
  3. Para poder enmarcar tu proyecto como usuario del UrbanLab, el proceso se inicia con una Fase de Asesoramiento, en la que trataremos directamente cada proyecto de forma individualizada y sin coste alguno para el emprendedor o la pyme. Esta fase se explica con mayor detalle en el apartado Asesoramiento como uno de los Servicios que brinda el Urban Lab Málaga.
  4. Una vez recibido el asesoramiento necesario, se requiere que se cumplimente una solicitud formal para poder registrar tu proyecto en el Urban Lab de Málaga. Esta Fase de Solicitud podrá ser procesada directamente por el Urban Lab Málaga en un futuro próximo. En la actualidad, el proceso de Solicitud se realiza a través de la web de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En la página Solicitud que encontrarás en el menú de Servicios del Urban Lab Málaga, dispones del enlace directo a la página de la EOI que se encargará de gestionarla. Finalmente, dicha solicitud, una vez sea validada por la EOI, nos llegará puntualmente y nos pondremos en contacto contigo, al efecto de completar el registro de usuario y la creación de proyectos dentro del entorno colaborativo que brindamos desde este portal.
  5. A partir de aquí, arranca la Fase de Monitorización, la cual se corresponde con la ejecución de tu proyecto haciendo uso de los recursos del Urban Lab. Comprobarás que un usuario registrado dispone de un menú adicional, en modo intranet, que contiene todos los procesos necesarios para que el proyecto alcance los objetivos que se han previsto al inicio utilizando los servicios y recursos del Urban Lab Málaga a través del proceso de Monitorización.
  6. Tu experiencia con el Urban Lab Málaga puede concluir en la fase anterior, con la obtención de prototipos y/o realización de pruebas. Pero si, además, una vez que tu solución ha obtenido resultados exitosos, podrías desear obtener una Validación formal y oficial que certifique la bondad de tu producto, para lo cual, se ofrece esta sexta fase, a la que denominamos Fase de Validación, y que te será de extrema utilidad para la posterior salida al mercado de tu solución.

Descargar Guía Rápida de Usuarios

Ayuntamiento de Málaga
URBAN LAB Málaga
Concejal Muñoz Cerván, 3
Edf.5 Planta baja
29013 Málaga
951 76 75 11
Powered by Pétalo

Acceso usuarios

Introduzca su nombre de usuario y contraseña

¿Aún no está registrado?

Puede registrarse en esta página

¿Ha olvidado su contraseña? Pulse aquí